Publicidad

Gobierno recibe propuestas de ComunidadMujer para proyecto de posnatal


Las ministras del Trabajo, Evelyn Matthei y del Sernam, Carolina Schmidt, se comprometieron a estudiar la factibilidad de las propuestas que les realizó la organización ComunidadMujer lideradas por su presidenta, Esperanza Cueto, para el proyecto de extensión del posnatal.

Entre los alcances que entregó ComunidadMujer destaca la obligatoriedad de que el hombre tome parte del beneficio de posnatal, manteniendo su remuneración. La idea fue acogida por ambas ministras.

«Estamos escuchando estas propuestas, pero si algo está claro es que los hombres, los padres, tienen mucho que ver en esto. La maternidad no es un asunto de mujeres solamente; en aquellos países donde todo el peso de la maternidad se le asigna a la mujer, ellas o dejan de tener hijos o se empobrecen porque abandonan la fuerza de trabajo», señaló Matthei.

La titular del Trabajo agregó que el proyecto, al incluir al hombre busca reducir la carga, que en muchos casos, significa para ellas la maternidad.

«Las mujeres no resistimos que se nos cargue toda la responsabilidad familiar. No podemos hacernos cargo de la casa, de los niños y de un trabajo remunerado, mientras el marido solamente tiene el trabajo remunerado y en eso estamos en pleno acuerdo con ComunidadMujer y esperamos también estarlo con los parlamentarios», sentenció la secretaria de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias