Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Larraín (UDI) dice que Soprole y Nestlé dieron un paso de sensatez al no fusionarse

por 5 abril 2011

Con satisfacción recibió el senador Hernán Larraín (UDI) la decisión de las empresas Soprole y Nestlé por no dar curso a la fusión que habían proyectado.

"Queremos señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de las empresas Soprole y Nestlé, porque su fusión iba a generar una concentración del mercado completamente incompatible con la competitividad que requiere nuestro sistema económico. Creemos que se ha dado un paso de sensatez", dijo Larraín.

El senador -quien impulsó un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta rechazando la fusión- dijo que "valoramos que se haya escuchado al Senado, ya el acuerdo que adoptamos ha permitido colaborar a crear consciencia de la necesidad de fortalecer la competencia e impedir la concentración en distintos ámbitos de nuestro mercado".

A juicio del legisaldor oficialista "por este camino vamos bien y esperamos que esto ayude a que la competitividad en el sector lácteo aumente y tengan así los productores por un lado, buenos precios y los consumidores por el otro también productos adecuados en su calidad y en su costo para el bolsillo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes