Publicidad

Larraín (UDI) dice que Soprole y Nestlé dieron un paso de sensatez al no fusionarse


Con satisfacción recibió el senador Hernán Larraín (UDI) la decisión de las empresas Soprole y Nestlé por no dar curso a la fusión que habían proyectado.

«Queremos señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de las empresas Soprole y Nestlé, porque su fusión iba a generar una concentración del mercado completamente incompatible con la competitividad que requiere nuestro sistema económico. Creemos que se ha dado un paso de sensatez», dijo Larraín.

El senador -quien impulsó un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta rechazando la fusión- dijo que «valoramos que se haya escuchado al Senado, ya el acuerdo que adoptamos ha permitido colaborar a crear consciencia de la necesidad de fortalecer la competencia e impedir la concentración en distintos ámbitos de nuestro mercado».

A juicio del legisaldor oficialista «por este camino vamos bien y esperamos que esto ayude a que la competitividad en el sector lácteo aumente y tengan así los productores por un lado, buenos precios y los consumidores por el otro también productos adecuados en su calidad y en su costo para el bolsillo».

upi/so

Publicidad

Tendencias