Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Nestlé y Soprole deciden retirar las consultas al TDLC para la creación de un joint venture lácteo

por 5 abril 2011

Las empresas lácteas Nestlé Chile y Soprole informaron este martes que optaron por retirar las consultas que ingresaron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para la creación de un joint venture lácteo.

Según precisaron ambas compañías dicha decisión obedece a que las matrices, Nestlé S.A. y Fonterra, "evaluaron que no están dadas las condiciones para seguir adelante con el proceso y que no tienen planes para presentar una nueva consulta ante las autoridades chilenas", destacaron a través de un comunicado.

A fines de noviembre del año pasado, ambas compañías solicitaron al TDLC un pronunciamiento respecto de la posibilidad de crear una nueva empresa -DPA Chile- para la elaboración y comercialización de leches líquidas, lácteos refrigerados y quesos en el mercado local.

"La operación buscaba aumentar el consumo de lácteos en Chile mediante el impulso y expansión de las categorías involucradas en la alianza", precisaron las firmas.

Cabe recordar, que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) entregó en marzo pasado un informe al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con una serie de argumentos en los que expresaba su rechazo a la propuesta de fusión de las empresas lácteas, por considerar que la alianza tenderá a "restringir la libre competencia" en el mercado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes