Publicidad

Cámara de Diputados rinde homenaje al senador Jaime Guzmán Errázuriz


La sala de la Cámara de Diputados rindió este miércoles un homenaje al senador Jaime Guzmán Errázuriz, al cumplirse 20 años de su asesinato, hecho ocurrido el 1º de abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

El homenaje, que tuvo lugar al término de la cuenta de la sesión, fue solicitado por la bancada de la UDI y a él adhirieron representantes de las bancadas de la DC, RN, PPD, PRSD y PRI-Independientes.

A nombre de la bancada UDI, el diputado José Antonio Kast afirmó que el senador Guzmán fue uno de los hombres de Estado más excepcionales del país en el último siglo, cuyo legado ha contribuido de manera decisiva al ordenamiento político institucional y que hizo de la actividad pública su más alto ideal de vida.

A nombre de las bancadas DC, PPD y PRSD hizo uso de la palabra el diputado Matías Walker (DC), quien puso de relieve las condiciones personales, intelectuales y políticas del homenajeado, además de destacar su austeridad, fuerte espíritu religioso y elocuencia como polemista. Cuestionó sin embargo algunas de sus concepciones políticas y su catolicismo conservador.

upi/so

Publicidad

Tendencias