Publicidad

Comisión de Deportes se reunirá con la ANFP para tratar tema de la violencia en los estadios


Una gran preocupación por lo últimos hechos de violencia ocurridos al interior de recintos deportivos manifestó el diputado UDI y presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, por lo que se agendó una reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Tenemos agendada una reunión con la ANFP y algunos clubes de primera división que tienen barras bravas, para que de una vez por todas comencemos a agilizar y le pidamos al Ejecutivo que sea aplicable en forma drástica el tema de la ley en contra de la violencia en los estadios», dijo el diputado.

La instancia legislativa recibió la visita del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Sergio Jélvez, quien detalló una serie de incidentes vividos durante el desarrollo del campeonato nacional de dicha categoría en la comuna de Quintero, agregando además que el amateurismo no cuenta con una reglamentación legal para sancionar hechos de violencia.

Ante esto, el diputado hizo hincapié en que realizará un estudio a la ley de violencia en los estadios para verificar si efectivamente esta es aplicable al fútbol amateur.

«Sería, desde un punto de vista operativo poco real que sólo funcione en el fútbol profesional y no el amateur, cuando esta es una actividad que está en todo el país, en las poblaciones, a través de las comunas, y con una cantidad importante de gente que se mueve en cada uno de los estadios», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias