Publicidad

Comisión de Hacienda del Senado analizará proyecto que crea el ministerio de Desarrollo Social


Luego de varias sesiones, la comisión de Gobierno del Senado despachó el proyecto, en primer trámite, que crea el ministerio de Desarrollo Social, el que será revisado por la instancia de Hacienda, en lo que se refiere a las normas de su competencia.

Al respecto, el presidente de la instancia, Víctor Pérez, comentó que el proyecto «nos llena de orgullo porque coloca a las políticas sociales en un nivel de preeminencia en la estructura del Estado, como nunca antes lo ha tenido».

El parlamentario explicó que el trabajo desarrollado por la comisión, que contó con la presencia de la subsecretaria del ministerio de Planificación, María Soledad Arellano, entregó «solidez conceptual» a la iniciativa gubernamental.

Consultado sobre las indicaciones que fueron aprobadas por la instancia, el legislador sostuvo que «el Gobierno presentó una indicación sustitutiva que tiende a reforzar el rol del Ministerio en aspectos como proyección, coordinación y evaluación de las políticas sociales (…) la idea es que no existan ninguna de ellas que no tengan esta visión de Estado».

«En la actualidad, hay una serie de programas sociales que tienen indicaciones y no se coordinan con otros organismos y muchas veces, se superponen una serie de políticas. Este Ministerio evitará todo eso y poseerá el poder para que las políticas sociales tengan prioridad», explicó.

El parlamentario sostuvo que durante el mes de mayo se espera que el proyecto se discuta en la sala del Senado.

upi/so

Publicidad

Tendencias