Publicidad

Núñez (PPD) cuestiona a ministro de Salud y acusa su ‘aislamiento’ por Ley de Isapres


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, cuestionó este miércoles la actuación del ministro de Salud Jaime Mañalich frente al debate por la llamada «Ley corta de Isapres», acusando el «aislamiento» del secretario de Estado por su supuesta defensa de los intereses de este tipo de instituciones.

Ello tras conocer las palabras del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien afirmó en el contexto de que la iniciativa se está discutiendo en el Congreso que «el Gobierno está conciente que no tiene mayoría y que tiene que buscar consenso».

Según el diputado opositor «en este caso, el aislamiento del ministro Mañalich, es inédito y sorprendente, y llama a la reflexión, de cómo se ha deteriorado la conducción en el ministerio de salud por parte del titular de dicha cartera».

Asimismo, el vicepresidente PPD manifestó que «con la misma fuerza que digo que las puertas están abiertas para el diálogo sostengo que las puertas están cerradas para aquellos que se transforman en representantes y defensores de los intereses de las empresas privadas, en desmedro del bienestar ciudadano», planteó el legislador.

Núñez dijo esperar «en los próximos días, sentarnos con el ministro Larroulet, a definir el futuro del financiamiento de la Salud en Chile».

upi/so

Publicidad

Tendencias