Publicidad

Pizarro (DC) reitera emplazamiento al Gobierno a establecer un impuesto móvil a los combustibles


Ante la nueva alza en los precios de los combustibles anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el senador Jorge Pizarro (DC) afirmó que se necesita «un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar en buen pie las crisis internacionales».

«De esta manera a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente», agregó.

El representante de la Región de Coquimbo pidió «humildad» al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, «y que se abra a escuchar los planteamientos de gente que no piensa como él y considere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil».

Además, el representante de la comisión de Transportes, comentó que hasta ahora las rebajas que se han hecho son «un chiste», porque desde hace meses que el precio de las bencinas supera los 750 pesos por litro.

«Estamos concientes que La Moneda ha reconocido el error y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de Hacienda del gobierno anterior (…) es fundamental que se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y la clase media», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias