Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Sacerdote que se alejó de Karadima declaró ante la justicia

por 6 abril 2011

Durante una hora y media declaró ante la ministra en visita que instruye el caso Karadima, el sacerdote Fernando Ferrada, actual párroco de la Iglesia de Jesús Carpintero de Renca y ex miembro de la Unión Sacerdotal de El Bosque.

Ferrada se retiró de la entidad el año pasado, luego de considerar plausibles las denuncias en contra de Fernando Karadima.

Al termino de la diligencia ante la jueza Jessica González, Ferrada aseguró que "estamos colaborando con la justicia y con la iglesia. (Quiero) dar un ánimo a toda la Iglesia. Vienen tiempos muy buenos y el Espíritu Santo está actuando".

"Venimos a contribuir con la justicia y ellos lo saben. Por eso estamos acá, para ayudar y esclarecer todo", afirmó Ferrada, quien se retiró del lugar sin hacer más declaraciones.

A esta hora el actual párroco de la Iglesia de El Bosque de Providencia, Juan Esteban Morales, declara ante la magistrado.

Morales ha sido uno de los más fervientes defensores de Karadima y hasta hace poco lo atendió en su calidad de médico en el convento donde actualmente se encuentra recluido, por orden del Vaticano, el cuestionado clérigo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes