Publicidad

Senador Escalona (PS) califica de ‘anti-ético’ eventual paso de fiscal Peña a Interior


El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, calificó de «anti-ético» el eventual ingreso del renunciado fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

«Me parece este un hecho insólito, muy grave. Creo que no tiene presentación, la verdad. No solamente es anti-estético sino que también anti-ético, ya que el Ministerio Público tiene que dar plenas garantías de independencia, de autonomía de objetividad en las investigaciones. Y, de un momento a otro, quien tiene que cumplir esas funciones, se transforma en funcionario del Ministerio del Interior, que cumple una función cualitativamente distinta y diferente. Francamente, no puede ser», dijo Escalona.

A su juicio, «con esto se socavan severamente las bases de la credibilidad con la cual la ciudadanía observa y juzga el trabajo del Ministerio Público».

Camilo Escalona planteó que «no puede ser una persona fiscal y, al poco rato después, alto responsable del Ministerio del Interior. Francamente, creo que este es un pésimo precedente y un muy mal paso que ha ocurrido».

Consultado por las declaraciones del ministro del Interior,Rodrigo Hinzpeter, quien dijo desconocer la decisión del ex fiscal, el representante PS sostuvo que «eso agrava las cosas. Es casi una cuestión enteramente infantil de parte del señor ministro, porque es imposible que el fiscal haya anunciado que asume una tan alta responsabilidad, sin que el responsable del ministerio no lo supiera».

«Es decir, estaríamos, entonces, ante un hecho doblemente insólito», cuestionó.

El legislador de oposición recalcó que «no se puede jugar con la Justicia en el país, ni se puede jugar con el prestigio del Ministerio Público».

upi/so

Publicidad

Tendencias