Publicidad

Desbordes (RN) valora intervención de Hinzpeter en Intendencia del Bío Bío


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, valoró que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «ejerza el liderazgo que le corresponde» al enviar un interventor a la Región del Bío Bío, para analizar los cambios y los nombres del nuevo intendente, tras la salida de Jacqueline Van Rysselberghe.

Desbordes señaló que «respeta, pero no comparte» las palabras de su par y senador UDI Víctor Pérez, quien criticó la decisión de Hinzpeter, argumentando que son capaces de re articular con su gente el gobierno regional.

«Es el ministro del Interior el responsable de las intendencias, las gobernaciones y todas las dependencias a fines, por lo tanto que designe a una persona del propio ministerio para abordar estas tareas es parte del quehacer diario», argumentó.

El ex subsecretario de Investigaciones dijo que no se puede pretender que los partidos dirijan el gobierno interior, «tiene que existir autonomía de las autoridades y contrario a lo que dice el Senador Pérez, me parece que es un ejercicio claro de liderazgo cuando el Ministro toma el toro por las astas».

«No es saludable y no podemos caer en prácticas similares a las de la Concertación en donde existían líderes locales quienes decidían quienes eran Intendentes, Seremis o Gobernadores», agregó.

En esa línea, también hizo un llamado a dejar en libertad de acción al Presidente Sebastián Piñera y a no caer en la discusión de cupos y de cuoteos.

upi/so

Publicidad

Tendencias