Publicidad

Escalona (PS) asegura que éxito del Simce es fruto de ‘permanente esfuerzo’ de Gobierno de Bachelet


El senador PS Camilo Escalona, afirmó que el éxito actual en los resultados de la prueba Simce se debe al «sistemático y permanente esfuerzo» de los gobiernos de la Concertación por mejorar la Educación.

Por esta razón, el legislador y ex timonel socialista consideró que «no es justo que el Gobierno de Piñera pretenda vestirse con el ropaje del Gobierno de (Michelle) Bachelet».

Según el senador, los avances en el Simce, especialmente en Lenguaje, «dicen relación con una política sistemática seguida por el país en el curso de los últimos veinte años».

Entre estas políticas destacó la Jornada Escolar Completa, implementada por la administración de Eduardo Frei; la Reforma Educacional, impulsada por Ricardo Lagos; y posteriormente en el gobierno de Bachelet, el proyecto de ley de la Subvención Educacional Preferencial.

«Este conjunto de avances confirma la política de Estado que se implementó, prácticamente, a lo largo de dos décadas», señaló.

Escalona aprovechó la ocasión para destacar el rol que jugara la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, a quien le correspondió la responsabilidad del trámite en el Congreso Nacional del proyecto de ley de la Subvención Educacional Preferencial.

«Hoy todos los especialistas, sin excepción alguna, sin distingos de partidos políticos ni de tendencias ideológicas, reconocen como la base última en la cual descansan los avances que hoy están teniendo los niños y niñas de nuestro país en el ámbito de la educación», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias