Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Ministra en visita del Caso Karadima interroga a testigos de abusos del sacerdote

por 7 abril 2011

La ministra en visita del Caso Karadima Jessica González interrogó durante esta jornada a personas ligadas a la Parroquia El Bosque de Providencia.

La magistrada recibió en su despacho los testimonios de los hermanos Andrés y Sebastián Söchting, quienes anteriormente en sus declaraciones ante el Fiscal Xavier Armendáriz declararon no conocer antecedentes sobre abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, a pesar de que los denunciantes aseguraron que al menos uno de ellos habría sido víctima de actos impropios.

Además de ellos, también declaró ante el tribunal el actual portero de la Parroquia el Bosque, junto a Francisco Gómez, padre del último denunciante que se conoció de Karadima –del mismo nombre- y que declaró en el proceso entre las primeras diligencias que realizó como Ministra en Visita Jessica González.

La próxima semana será crucial para la magistrada, porque enviará los exhortos al Vaticano para solicitar los antecedentes del juicio canónico que condenó al religioso y, además, debiera comenzar a cerrar la primera etapa de interrogatorios a testigos de los abusos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes