Publicidad

Plan: Legisladores abogan por pleno cumplimiento de Ley de Violencia en los Estadios


Un plan que busca sancionar a quienes provocan desmanes al interior de los estadios y los clubes de fútbol, analizaron este jueves el diputado RN Nicolás Monckeberg, el senador de la misma colectividad Alberto Espina con el intendente Fernando Echeverría.

Los legisladores sostuvieron que esta iniciativa permitirá erradicar definitivamente, la violencia en los recintos deportivos, pues obligará a los clubes a aplicar las medidas que la reglamentación exige en esta materia, es decir: empadronar a las barras, ubicarlas en determinados sectores, impedir el ingreso a quienes no cuenten con su identificación o no garanticen un buen comportamiento, uso de cámaras de televisión para identificar a quienes cometen desórdenes.

«El Gobierno debe exigir a los clubes deportivos que las barras estén empadronadas, porque hasta el momento el Ejecutivo no ha cumplido su labor de hacer respetar la ley», manifestó Espina.

Al respecto agregó que «ahora se lo planteamos al intendente, y lo hemos conversado con el ministro del Interior, para que efectivamente en un plazo de 45 días estén las medidas pertinentes para dictar las normas y resulten eficaces».

upi/so/

Publicidad

Tendencias