Publicidad

Presentan iniciativa para prohibir la emisión de publicidad en noticieros de televisión abierta


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, presentó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la emisión de publicidad o propaganda en noticieros de televisión abierta.

A juicio del diputado «es indispensable separar los poderes económicos de las noticias. Hay muchas denuncias que no han salido en los noticieros, porque las empresas denunciadas pagan por publicidad en esos mismos noticiarios, generándose un verdadero cerco comunicacional».

«No me creo dueño de la verdad en este tema. Sé que habrán argumentos a favor y en contra, lo importante es que debatamos respecto a la necesidad de buscar la manera de democratizar y favorecer la libertad de expresión en este país», afirmó Jiménez.

Según el legislador, «este proyecto es un avance, no soluciona el tema de fondo, pero al menos podemos tener la tranquilidad que a la hora de las noticias no van a entregar publicidad los grandes grupos económicos».

La moción fue además respaldada por los diputados PPD, Pepe Auth, María Antonieta Saa, Cristina Girardi, Ramón Farías y Marco Antonio Núñez; los comunistas Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, el DC Gabriel Ascencio y el progresista René Alinco.

upi/so

Publicidad

Tendencias