Publicidad

Rincón (DC) pide al Gobierno terminar con despidos de funcionarios públicos en Región de O’Higgins


El diputado DC Ricardo Rincón llamó al Gobierno a terminar «con el hostigamiento y despido» en la Región de O’Higgins, que han sido cesados en sus cargos, por motivos ajenos a su rendimiento laboral.

«Hago un nuevo llamado al Gobierno a cumplir con la palabra que empeñó en su Campaña Presidencial, donde se comprometió públicamente a que los funcionarios públicos serían respetados, promovidos y ascendidos de acuerdos a sus meritos», dijo el parlamentario.

En ese sentido, Rincón condenó el despido del funcionario de Indap de la Zonal Rancagua y vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Marco Cornejo Cerón, Ingeniero Comercial, con quien se usó la excusa del término de la contrata con fecha a 31 de marzo.

«Se trata de una persecución sindical y política al funcionario, pues mediante una resolución de la Contraloría Regional de la República, del 14 de marzo del presente, esta se pronuncia sobre el fondo en relación a que su cese de funciones «no se ajusto a derecho, por lo que procede regularizar la situación», dijo.

Finalmente, el diputado llamó al Gobierno Regional y al Jefe de Zona de Indap Rancagua a cesar definitivamente con el hostigamiento de los funcionarios públicos, y a cumplir con los dictámenes de Contraloría al respecto.

upi/so

Publicidad

Tendencias