Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Rincón (DC) pide al Gobierno terminar con despidos de funcionarios públicos en Región de O'Higgins

por 7 abril 2011

El diputado DC Ricardo Rincón llamó al Gobierno a terminar "con el hostigamiento y despido" en la Región de O'Higgins, que han sido cesados en sus cargos, por motivos ajenos a su rendimiento laboral.

"Hago un nuevo llamado al Gobierno a cumplir con la palabra que empeñó en su Campaña Presidencial, donde se comprometió públicamente a que los funcionarios públicos serían respetados, promovidos y ascendidos de acuerdos a sus meritos", dijo el parlamentario.

En ese sentido, Rincón condenó el despido del funcionario de Indap de la Zonal Rancagua y vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Marco Cornejo Cerón, Ingeniero Comercial, con quien se usó la excusa del término de la contrata con fecha a 31 de marzo.

"Se trata de una persecución sindical y política al funcionario, pues mediante una resolución de la Contraloría Regional de la República, del 14 de marzo del presente, esta se pronuncia sobre el fondo en relación a que su cese de funciones "no se ajusto a derecho, por lo que procede regularizar la situación", dijo.

Finalmente, el diputado llamó al Gobierno Regional y al Jefe de Zona de Indap Rancagua a cesar definitivamente con el hostigamiento de los funcionarios públicos, y a cumplir con los dictámenes de Contraloría al respecto.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes