Publicidad

Tohá (PPD) llama a dejar de lado discusiones sobre mecanismos electorales para municipales


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, se refirió a las propuestas que se han señalado en la prensa sobre llevar distintas listas de la Concertación para las elecciones municipales del 2012, afirmando que se deben dejar de lado las discusiones sobre mecanismos electorales.

«Tenemos que aprender todos que la gente no quiere ver a esta Coalición, y a nosotros como parte de la oposición, enfrascada en una pelea estéril respecto de mecanismos electorales», dijo.

En ese sentido la ex ministra secretaria general de Gobierno llamó a realizar esta discusión con calma y tiempo y priorizar los «principios respecto de lo que vamos a proponer a los chilenos, en relación a sus municipios».

Además, en cuanto a los criterios de fondo para el proceso eleccionario, Tohá dijo que existe acuerdo en este sentido, el que es buscar «la mayor unidad posible»,

«Tenemos bastante acuerdo, que es buscar la mayor unidad posible, consultar a los ciudadanos a través de primarias y por lo tanto todas las discusiones que haya pendientes respecto a mecanismos específicos habrá que darla pero sin declaraciones destempladas y polémicas ácidas por los medios», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias