Publicidad

Diputados DC de Valparaíso exigen explicaciones por recorte en presupuesto de inversión regional


Los diputados DC por la Región de Valparaíso, Aldo Cornejo, Víctor Torres y Eduardo Cerda, pidieron explicaciones al intendente Raúl Celis, por el recorte presupuestario de 678 millones de pesos al Fondo de Inversión Regional, que entrega el Gobierno para el desarrollo de proyectos en todas las comunas de la zona.

Cornejo, jefe de la bancada y diputado por Valparaíso, calificó como «lamentable para nuestra región que se haya realizado este recorte», agregando que es la autoridad regional quien tendrá que explicar la motivación de dicha decisión.

En la misma línea, Víctor Torres, parlamentario por San Antonio, manifestó su preocupación, agregando que esta disminución en el presupuesto regional tendrá un negativo impacto, ante el alto índice de desempleo en la ciudad.

«San Antonio tiene un alarmante índice de desempleo de 14,3%, entonces nos parece ilógico que el Gobierno disminuya los recursos para la región, porque esto significa menos aportes e incentivos para fomentar la productividad y la generación de empleos», dijo.

Al respecto, Cerda recordó que la región vive una situación complicada tras el período de sequía que afectó la zona agrícola, mermando la productividad de pequeños agricultores, disminución del agua en sectores rurales, encareciendo el costo de vida.

Los parlamentarios finalmente anunciaron que este 19 de abril se realizará una sesión especial, para debatir sobre el recorte en el gasto fiscal que anuncio el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde exigirán un trato preferencial para la Región de Valparaíso.

upi/so

Publicidad

Tendencias