Publicidad

Ministro Hinzpeter y diputados RN destacan medidas del Gobierno para seguridad en estadios


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a los diputados RN Marcela Sabat y Cristián Monckeberg destacaron hoy el plan «Estadio Seguro», que implementa medidas para combatir la violencia en estadios de fútbol.

«Estamos construyendo, como Gobierno, políticas públicas que bajo el amparo del nombre «Estadio Seguro» van a permitir que de una vez por todas arreglemos una situación que todos sabemos que no funciona bien: ir al estadio a ver un partido de fútbol (…) no es una experiencia grata, nos encontramos con un cúmulo de peligro», dijo el ministro.

Por su parte la diputada Sabat, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, destacó la importancia de ésta iniciativa.

«Es realmente importante que además de que se plantee un plan fuerte contra la delincuencia y el narcotráfico, se plantee un compromiso tan fuerte en cuanto a la violencia en los estadios», afirmó.

Finalmente, el jefe de la bancada de los legisladores RN en la Cámara Baja, Cristián Monckeberg, destacó que gracias a esta medida se podrá disfrutar en familia de los partidos de fútbol profesional.

«Ir al estadio cuando uno era chico era una fiesta, una celebración y pasarlo bien; hoy día es un problema y el Gobienro está comprometido en sacar adelante lo que es un estadio seguro y un compromiso de verdad», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias