Publicidad

Sacerdote Ossa y fallo que condenó a Karadima: ‘falta una segunda instancia y voy a esperar eso’


Durante toda la mañana de este viernes declaró el sacerdote de la Parroquia El Bosque de Providencia Diego Ossa, uno de los más cercanos a Fernando Karadima, ante la ministro en visita del caso Jessica González.

El presbítero, al salir de la diligencia, aseguró que vino al tribunal «a colaborar en esta causa como muchos otros sacerdotes», advirtiendo que acogió el llamado que realizó el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

En ese sentido, Ossa afirmó que acepta y acoge «en toda su dimensión el decreto del Vaticano y lógicamente acataré con todas sus consecuencias las resoluciones que puedan venir a futuro y las que el Obispo me pueda dar», en relación a la sentencia de la Santa Sede que resolvió condenar a Karadima por abusos contra menores, actos impropios con adultos y abuso de poder.

Sin embargo, a pesar de advertir que adhiere «absolutamente al fallo», advirtió que aún «falta una segunda instancia y voy a esperar eso».

Diego Ossa fue acusado por el ex feligrés Óscar Osbén de haber abusado sexualmente de él y, además, de haberle realizado pagos millonarios.

upi/so

Publicidad

Tendencias