Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Suprema revisa nulidad del juicio oral de María del Pilar Pérez

por 8 abril 2011

La Sala Penal de la Corte Suprema revisa este viernes la solicitud de nulidad del juicio oral que determinó condenar a cadena perpetua calificada a María del Pilar Pérez y José Mario Ruz, por tres crímenes de los cuales fueron hallados culpables.

La petición fue formulada por los abogados de los sentenciados, quienes alegan vicios constitucionales en la resolución del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago que, en votación dividida, resolvió condenar a la llamada 'Quintrala' y a su presunto sicario por las muertes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Los alegatos comenzarán a las 10:00 horas y se extenderán hasta cerca del mediodía.

A favor de los sentenciados alegará el abogado de la Defensoría Penal Pública, Andrés Riutort; por el Ministerio Público lo hará el fiscal Carlos Gajardo; mientras que por los querellantes estarán los abogados Juan Domingo Costa y Francisco Cox.

Los defensores respaldaron la nulidad requerida en el voto disidente de la jueza Doris Ocampo, quien estuvo por absolver a Pérez y Ruz de prácticamente todos los cargos por los cuales fueron acusados.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes