Publicidad

Abogado del caso tsunami pide a fiscal nacional investigar cómo se filtró declaración de Bachelet


El abogado Raúl Meza solicitó al Fiscal Nacional Sabas Chahuán que instruya una investigación disciplinaria que logre establecer quién o cómo se filtró la declaración que la ex Presidenta Michelle Bachelet entregó a la fiscal del caso tsunami Solange Huerta, en el marco de su indagatoria.

Ayer domingo un matutino de circulación nacional dio a conocer el texto completo de la declaración que la investigadora había declarado bajo secreto de sumario, advirtiendo incluso a los abogados de las partes que corrían riesgo de apercibimiento si es que filtraban algún detalle del expediente.

En ese marco, el abogado Meza se reunió con el Fiscal Nacional para darle a conocer los hechos y pedir la apertura de una investigación para determinar si alguien al interior de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente entregó la declaración.

De acuerdo al jurista también solicitará al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que inquiera a la Fiscal Regional para explicar ante el tribunal la filtración y levante el secreto que impuso al proceso.

Meza aseguró que «si se llega a comprobar que la filtración se produjo al interior de la fiscalía, entonces la Fiscal Regional Solange Huerta deberá inhabilitarse para seguir conociendo los hechos, pues es de toda gravedad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias