Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Corte de Apelaciones rechaza inhabilitar a juez por Caso Bombas

por 11 abril 2011

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones estimó improcedente declarar la inhabilidad del juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, para seguir conociendo antecedentes sobre el denominado Caso Bombas.

El magistrado había sido recusado por la defensa de uno de los imputados, luego que el juez reconociera en una de las audiencias de revisión de medidas cautelares que uno de los abogados del Ministerio Público presentes en los alegatos era amigo suyo, poniendo su inhabilidad para tramitar el caso en discusión.

Si bien en el momento nadie se interpuso, el abogado del imputado Rodrigo Camargo presentó la recusación solicitando que no revise más antecedentes en torno al proceso.

Sin embargo, el tribunal de alzada capitalino estimó insuficientes las imputaciones hechas, por lo que confirmó que el juez está en condiciones de segui tramitando audiencias.

Por ahora resta sólo que el Ministerio Público realice las acusaciones formales ante estrado, además de las audiencias de preparación del juicio oral, donde se solicitan penas de cadena perpetua para los presuntos líderes de la asociación ilícita que habría colocado una treintena de artefactos explosivos en la Región Metropolitana.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes