Publicidad

Corte de san miguel rechaza libertad para menor sindicado como asesino del joven sergio aguayo


La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la libertad que la semana pasada había decretado el Tribunal de Garantía de San Bernardo al joven J.N.T.V, sindicado como el responsable de la muerte de Sergio Aguayo, a quien asesinó tras una riña en Las Condes, propinándole una puñada en el cráneo, durante 2009.

El tribunal de alzada capitalino estimó que la decisión del Juzgado de Garantía de sustituir los 516 días que le quedaban al menor de 15 años en internación provisoria en el Centro Cerrado del Sename de San Bernardo, por una libertad asistida «no es adecuada».

De acuerdo a la resolución se establece que aún no se constata «una resocialización mayor y real en el adolescente infractor que demuestre un avance a su plena integración social».

«No es suficiente ni adecuado para acceder, por ahora, a la sustitución de la condena impuesta y estimada idónea por los tribunales que conocieron el fondo del asunto», explica la resolución, dejando a firme la sentencia de 3 años de internación provisoria bajo un sistema semicerrado y con ayuda psicológica para su reinserción.

upi/so

Publicidad

Tendencias