Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Gómez (PRSD) dice que Humala reconsiderará dichos anti chilenos si es que ganase las elecciones

por 11 abril 2011

El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, afirmó este lunes tras la reunión de los timoneles de los partidos de la Concertación que el candidato presidencial peruano Ollanta Humala tendría que reconsiderar sus dichos anti-chilenos de salir electo mandatario de ese país.

"Una persona cuando está en campaña dice algunas cosas que finalmente cuando asume la presidencia tendrá que considerar que las relaciones entre países hermanos como los nuestros, en que tenemos una frontera e historia comunes, debe ser un camino de paz y concordancia", dijo

En esa línea, expresó que en la contienda electoral peruana, la Concertación no tiene preferencias con quien pueda salir electo.

"Nosotros no tenemos preferencias desde el punto de vista de quién sea el Presidente del Perú, eso debe decidirlo finalmente la ciudadanía, quienes votan, y Chile tendrá que mantener relaciones cordiales y amistosas con quien sea elegido", aseveró.

En otro tema, el legislador manifestó sus condolencias a la familia y cercanos del fallecido diputado UDI Juan Lobos. "Esta es una tragedia que nos afecta a todos", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes