Publicidad

Llega a la Corte Suprema exhorto que solicita al Vaticano juicio canónico a Karadima


La ministra en visita Jessica González hizo llegar a la Corte Suprema, el exhorto en donde solicita al Vaticano los antecedentes del juicio eclesiástico que condenó al sacerdote Fernando Karadima.

La semana pasada la magistrado tomó la decisión de enviar la carta rogatoria a la Santa Sede, luego que el Arzobispado de Santiago y la Nunciatura Apostólica, respondiera negativamente a su solicitud.

Este lunes, a través de un funcionario judicial, se entregó en el máximo tribunal por mano el documento donde se pide formalmente que se analice su envío.

La decisión pasará por la Sala Penal de la Corte Suprema. En caso de ser favorable, el documento deberá ser recibido en la ciudad del Vaticano por la Congregación Para la Doctrina de la Fe, que es dicasterio que revisó y falló la condena en contra de Karadima.

Mientras tanto, la magistrado, a través de la oficina de Comunicaciones del Poder Judicial, descartó que esté investigando la arista financiera del caso Karadima. De todas formas requirió los antecedentes indagados en su oportunidad por el fiscal Xavier Armendáriz para determinar si a través de ellos se puede o no determinar la existencia de otras víctimas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias