Publicidad

Ministro de Agricultura destaca importancia de cereales al inaugurar cita internacional del sector


Al inaugurar la Segunda Conferencia Latinoamericana de Cereales y Alimentos base Cereales, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó a la producción de granos como un sector relevante para la seguridad alimentaria del país.

«Distribuida en un vasto territorio de varias regiones del país, la industria de los granos constituye una opción productiva para las zonas de secano con menos alternativas, involucra a miles de pequeños agricultores y campesinos, existe toda una industria que depende de manera importante de la producción nacional y sin duda, son un aporte relevante a la seguridad alimentaria», aseguró Galilea.

Según la autoridad «estas y otras razones, son las que explican que el Estado desarrolle una política agrícola especialmente orientada a este sector».

Al finalizar su intervención, el secretario de Estado recalcó que el Gobierno entiende y comparte las preocupaciones respecto a mejorar la producción, calidad y procesamiento de cereales y «estamos seguros que jornadas como esta constituirán un aporte invaluable. Algunos de los temas incluidos en esta conferencia serán un aporte para las tareas en que como ministerio estamos empeñados», aseguró en el evento que organiza Granotec, entidad ligada al área de nutrición y biotecnología, hasta el 13 de abril en Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias