Publicidad

Ministros Golborne y Fontaine asisten al lanzamiento de ‘Las Jaulas de Cobre’ para la acuicultura


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, asistieron este lunes al lanzamiento de «Las Jaulas de Cobre», un nuevo producto para la acuicultura el cual tiene características bactericidas.

El lanzamiento tuvo lugar en la Fundación Chile, en Vitacura.

Se trata de un negocio de jaulas de cobre para la industria salmonera que forma parte de un programa piloto desarrollado por Codelco, ICA, Fundación Chile, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción que se desarrolla en las instalaciones de la empresa Patagonia Salmon Farming, ubicada en la Bahía de Ilque de Puerto Montt.

Casi 60.000 truchas salmonideas se lograron cosechar durante el segundo semestre de 2009 en mallas de cobre, constituyéndose en la primera producción de esta especie lograda en jaulas elaboradas con el metal rojo en Chile.

Estas, entre otras características positivas, ofrecen mejores resultados en torno a la formación de bacterias o adherencia de algas y moluscos, fenómeno denominado en la jerga industrial como fouling.

upi/so

Publicidad

Tendencias