Publicidad

Senador Tuma (PPD) fustiga ‘campaña del terror’ ante resultados de elección presidencial peruana


El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, fustigó este lunes la «campaña del terror» que a su juicio existe en el país ante el resultado de la elección presidencial peruana que definió al nacionalista Ollanta Humala y la actual congresista Keiko Fujimori, como los más probables candidatos al balotaje.

Tuma expresó su malestar por las «declaraciones imprudentes» que cuestionan las intenciones en relación a Chile de quienes podrían ocupar la Primera Magistratura de Perú.

Para el legislador, «existen voces interesadas en el Perú y lamentablemente en Chile que quieren instalar una campaña del terror respecto de los resultados de la primera vuelta de las elecciones peruanas».

Según el parlamentario «las campañas del terror lo único que hacen es confundir a la población y generar procesos de deterioro de las relaciones entre los países. No dudo de que hay especuladores financieros que quisieran alterar el normal funcionamiento de los mercados para comprar barato en tiempos de incertidumbre, incluyendo acciones de empresas chilenas instaladas en Perú, y también voces irresponsables que en lugar de contribuir a mejorar las relaciones cada cierto tiempo las tensan innecesariamente», planteó.

El senador manifestó su confianza en «que el pueblo peruano adoptará democráticamente las decisiones que mejor convengan a sus intereses y nosotros deberemos conducir en el mejor nivel las relaciones políticas, económicas y culturales que nos unen con ellos, más allá de quienes sean sus gobernantes».

upi/so

Publicidad

Tendencias