Publicidad

Tuma (PPD) destaca elecciones en Perú y critica falta de derecho a voto de chilenos en el exterior


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma, destacó la «madurez cívica» de Perú advertida en las elecciones presidenciales realizadas ayer en ese país, aprovechando la oportunidad para criticar la falta del derecho a voto de los chilenos residentes en el exterior.

«Especialmente grato ha sido ver como fue capaz de montar un sistema de votación para sus ciudadanos en el extranjero (…) lo que debe ser un ejemplo para nuestro país, en donde todavía subsisten sectores que se niegan a reconocer el derecho a voto de las comunidades de chilenos en el exterior», dijo.

Ante los resultados del primer cómputo entregado esta noche por el órgano calificador de elecciones del país vecino, Tuma se mostró cauto y dijo que prefiere esperar resultados más definitivos.

«Confiamos en que podremos, con sabiduría, construir una relación madura, políticamente fuerte y económicamente provechosa para ambos países, ya que son más las cosas que nos unen con el Perú que las que nos separan», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias