Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cámara solicita reprogramación de deudas del Fondo Solidario de Crédito Universitario

por 12 abril 2011

Con 49 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo 253, que solicita al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que permita la reprogramación de deudas provenientes del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Esto, con el fin de que se facilite a los deudores solucionar sus morosidades en forma efectiva y posibilitando el reintegro de dichos recursos al erario nacional.

La impulsora de la iniciativa fue la diputada independiente Marta Isasi, quien hizo presente que en la actualidad hay muchas personas que registran deudas vencidas provenientes del fondo establecido por la ley 19.287 y que esto se encuentran figurando en los diversos registros de morosidad, lo que les impide acceder a créditos financieros.

La parlamentaria remarcó la necesidad de que dichas personas regularicen su situación de acuerdo a sus capacidades económicas reales, para que además de obtener el reintegro de estos fondos al erario fiscal, éstos puedan ser objeto de crédito mediante la aclaración de sus respectivas deudas.

Para esto, Isasi propuso una ley de iniciativa presidencial, que modifique, tanto la Ley 19.287 como la ley 19.848, que estableció normas de reprogramación de las deudas provenientes de dichos créditos, con el objeto que estas personas puedan repactar sus actuales deudas en condiciones que les permitan satisfacer el servicio de las mismas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes