Publicidad

Caso Kodama: Incautan computador del director de Serviu


En el marco de una investigación que sustancia la Fiscalía Centro Norte, respecto de presuntos pagos por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo a la empresa Kodama, este martes le fue incautado el computador al director del Serviu, Antonio Llompart.

Las indagatorias del Ministerio Público apuntan a esclarecer si hubo un supuesto trato a cambio que la firma se desistiera de una demanda por $41 mil millones en contra del Fisco por los sobrecostos que se generaron por la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago.

La información fue dada a conocer por la propia secretaria de Estado Magdalena Matte quien dijo que se le han «entregado todos los antecedentes a la Contraloría y esperamos la máxima y total transparencia para garantizar que las platas públicas se van a cuidar y resguardar y que no se ha pagado ni un solo peso».

Además confirmó que ya se reunió con el fiscal del Ministerio Público José Morales «para entregarle todos los antecedentes para que pueda resolver».

upi/so/

Publicidad

Tendencias