Publicidad

Dueño del caballo con el que chocó diputado Lobos pide perdón a la familia tras ser formalizado


«Le pido perdón a la familia». Con estas palabras Gregorio Fonseca, de 22 años, dejó el Juzgado de Letras de Yumbel, tras ser formalizado por el Ministerio Público, tras acreditarse que es el propietario del caballo con el cual chocó y perdió la vida el diputado Juan Lobos (UDI).

Los delitos que se le imputaron al joven fueron los de cuasidelito de homicidio, por la muerte del parlamentario y lesiones graves, por la hija del fallecido legislador, quien quedó grave tras el accidente.

Según dijo Fonseca «todo se debió a un lamentable accidente», por lo que pidió perdón a la familia del diputado por la Octava Región.

El fiscal a cargo del procedimiento, Álvaro Serrano, aseguró que el joven podría arriesgar una pena de hasta 3 años y un día de presidio por los tipos de delitos que se les están imputando.

También aseguró que no era primera vez que el caballo se escapaba del establo en el que estaba y confirmó que el cerco de la propiedad estaba en mal estado, lo que posibilitó la huída del equino.

El tribunal ordenó, además, que se realicen una serie de diligencias en el lugar donde ocurrió el trágico hecho. Por ejemplo revisar si es que existían cercos disponibles a un costado del camino.

El formalizado quedó en libertad, pero con firma semanal y arraigo regional.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

upi/so//

Publicidad

Tendencias