Publicidad

Ministro Fontaine anuncia el mayor ‘conjunto de reformas microeconómicas’ de la última década


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la elaboración de una agenda de impulso competitivo que a su juicio «será el más amplio conjunto de reformas microeconómicas que se haya abordado en los últimos 10 años».

El secretario de Estado dijo que el programa contendrá medidas para abrir más oportunidades de inversión, favorecer más competencia, hacer más eficiente las regulaciones, mejorar los tiempos de atención y rebajar los costos en los servicios públicos que intervienen en la exportación y comercialización de productos, además de perfeccionar las normas tributarias.

«Estoy convencido que una vez promulgada la agenda será un auténtico impulso competitivo que permitirá a exportadores de bienes y servicios, incluyendo al turismo y su extensa cadena de proveedores, competir mejor y aprovechar más la buena racha de la economía mundial», explicó el ministro Fontaine durante su presentación en el seminario «Nuevos vientos de la Economía», organizado por la Universidad del Desarrollo y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El titular de Economía precisó que la agenda contempla cambios legales y administrativos, e involucra la participación de 10 ministerios.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la UDD -y ex ministro de Hacienda- Hernán Büchi, se refirió al panorama económico del país, enfatizando que deben aprovecharse las buenas condiciones actuales y sacarle a éstas el máximo de provecho llamando a que «no perdamos el rumbo ni la oportunidad de estos vientos que, a pesar de que pueden parecer tormentosos, son muy favorables», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias