Publicidad

Montes (PS) tras informe de OCDE: ‘El actual Gobierno en materia de desigualdad no ha hecho nada’


El diputado socialista Carlos Montes lamentó los resultados del último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señala a nuestro país como el de mayores desigualdades entre su población en términos de ingresos, y el tercero en lo que se refiere a la proporción de pobres.

A juicio del parlamentario de la comisión de Hacienda, «nadie puede sentirse orgulloso frente a esta realidad, que hace mucho tiempos venimos advirtiendo».

«Hoy claramente en Chile existen enormes desigualdades en materia laboral, en educación y salud, vale decir en los aspectos más fundamentales para el desarrollo de un país. Por eso es que estamos preocupados y podemos decir claramente que el actual gobierno en materia de desigualdad no ha hecho nada», dijo.

En esa línea, el socialista aseguró que el Estado está «en deuda con los chilenos» y criticó al Ejecutivo porque «ni siquiera se ha planteado seriamente el problema y con suerte mantiene algún Bono específico».

«Los proyectos que se anuncian constantemente sobre esta materia no son muy convincentes y siempre debemos revisarlos muy detalladamente. Por esa razón es que una vez más como oposición deberemos insistir en mejorar las condiciones y disminuir las inequidades en todo ámbito», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias