Publicidad

SalmonChile ratifica a César Barros en la presidencia de la entidad gremial


En su asamblea anual de socios celebrada en Puerto Varas que convocó a más de 80 representantes de las empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, el gremio eligió consejo directivo, directorio y ratificó en la presidencia a César Barros Montero por dos años más.

El directorio quedó compuesto por José Ramón Gutiérrez (Multiexport Foods), José Gago (Acuinova Chile), Francisco Miranda (Mainstream), Sady Delgado (Pesquera Los Fiordos), Jan Stengel (Congelados Pacífico), Alberto Romero (El Golfo), Roberto Riethmüller (Marine Harvest) y Andrés Fletcher (Ventisqueros).

Barros, quien se ha desempeñado en al cargo durante los últimos cuatro años destacó el trabajo realizado por la industria para enfrentar la crisis del virus ISA.

Asimismo aseguró que «ha sido un orgullo para mí, liderar este gremio, en un momento tan difícil, y haber logrado lo que se hizo, en la forma en que se hizo. Las medidas adoptadas fueron una muestra de generosidad, visión y unidad nunca vista en ninguna otra industria en el mundo», sostuvo.

En relación a los desafíos futuros del gremio, el presidente de SalmonChile enfatizó que «debemos demostrarle al mundo que somos un sector sustentable, el salmón sustentable es lo que están demandando los mercados y nuestras acciones estarán orientadas a lograr ese objetivo».

upi/so

Publicidad

Tendencias