Publicidad

Chahuán: ‘Ex fiscal Peña no podrá realizar ningún tipo de diligencia ni investigación’


El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aclaró que el ex fiscal regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, no podrá realizar ningún tipo de diligencia ni investigación en el marco de su nuevo rol como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, en el que se anticipa que estará a cargo del programa de intervención de La Legua, como de la vigilancia de protestas y conflictos sociales.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en afirmar que «la oficina a la que se fue el ex fiscal Peña no tiene ninguna potestad para realizar diligencias ni investigación. Valoramos la iniciativa del Ejecutivo de hacer una oficina especial, y lo importante es que se acopie información, pero investigar no puede».

En ese sentido Chahuán quiso advertir que se «debe regular la posibilidad que los fiscales regionales puedan insertarse en el mercado laboral». En todo caso aseguró que la salida de Peña de la fiscalía no afectará a las investigaciones que llevaba, pues éste «no trabajaba solo y por ahora hay un fiscal suplente a la espera de nombrar el nuevo».

El representante del órgano persecutor dijo que «es legítimo que se busquen nuevas expectativas de trabajo, pero también es legítimo que la ciudadanía no tenga dudas de a dónde van los fiscales regionales a trabajar si han estado recientemente en el Ministerio Público».

upi/so//

Publicidad

Tendencias