Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Citan a presidente de Banco Central para iniciar en Congreso debate por interés máximo convencional

por 13 abril 2011

A solicitud del diputado DC, Fuad Chahín, la comisión de Economía de la Cámara Baja citará al presidente del Banco Central, José de Gregorio, con el fin de iniciar el debate en el Congreso en torno al interés máximo convencional y lo que está ocurriendo en Chile en materia de cobros a los usuarios por créditos de consumo.

El parlamentario aseguró que "se requiere con urgencia más competencia en el sector y avanzar, en serio, hacia modificaciones al actual sistema que fija el interés máximo que pueden cobrar los bancos".

Para el legislador, "esta situación de elevadas tasas de interés ha ido aumentando progresivamente y, obviamente, es una situación que perjudica a millones de consumidores, especialmente a la clase media que es la que más se endeuda para educar a sus hijos y costear gastos en salud, entre otras necesidades".

"La disminución de la tasa máxima convencional cobra ahora más relevancia. Debemos llegar a una cifra concreta, porque mientras exista el máximo actual, que es de hasta un 50% sobre el promedio de tasas del mercado, se mantendrá el riesgo de que sigan aumentando las tasas de interés en el sector", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes