Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Senado aprueba informe de la Superintendencia y Agencia de la Calidad de la Educación

por 13 abril 2011

Con el voto mayoritario de los senadores presentes en Sala, se aprobó el informe de la comisión mixta recaído en el proyecto que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación, creando una Superintendencia y una Agencia de la Calidad encargada de velar porque dicho objetivo se cumpla.

La iniciativa, también entrega al ministerio de Educación un rol rector de las políticas públicas que se deben seguir en la materia.

Ahora corresponde que el informe sea votado por la Cámara de Diputados y de aprobarse, quedaría en condiciones de ser enviada al Presidente de la República.

Todas aquellas normas de quórum más alto, es decir orgánico constitucional, fueron aprobadas con 32 votos a favor y dos en contra de los senadores Alejandro Navarro (MAS) y José Antonio Gómez (PRSD); mientras que el resto de los artículos fueron aprobados con 25 votos a favor, 2 en contra de los senadores Navarro y Gómez y 2 abstenciones de los senadores Ximena Rincón y Jorge Pizarro (DC).

Los parlamentarios no se sumaron a la mayoría aduciendo aprensiones en torno a la situación laboral de los funcionarios del sector.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes