Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Vicepresidente de Cochilco participa en reunión de grupo internacional de estudios del cobre

por 13 abril 2011

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, participará en la 19° reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 21 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa, Portugal.

En el encuentro del GIEC, que se extenderá entre los días 13 y 15 de abril, se abordarán las perspectivas de la oferta, demanda y la comercialización del metal para los próximos años.

Aspectos de especial interés son los reportes estadísticos con las proyecciones del mercado internacional del cobre que entrega el organismo, así como también el análisis de los inventarios de cobre no-reportados por los países.

A este encuentro, el ejecutivo de Cochilco asistió acompañado del director de estudios y políticas públicas de la entidad, Alberto Ugalde.

El GIEC lo integran Australia, Alemania, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Suecia, Perú, Polonia, Portugal, Serbia y la Unión Europea.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes