Publicidad

Fiscales se reúnen con autoridades indias por supuesto terrorista paquistaní detenido en Chile


Durante toda la mañana se ha desarrollado la reunión que el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, junto al jefe de la unidad de extradiciones del Ministerio Público, Jorge Chocair, sostienen con dos policías indios, además del embajador de ese país Pradeep K. Kapur, por la detención de un ciudadano paquistaní que fue detenido en Iquique, el 28 de enero, tras ser descubierto portando una visa ilegal.

Las autoridades indias estiman que Abdul Rauf, el nombre del arrestado que actualmente se encuentra en la cárcel Santiago 1, podría ser un antiguo terrorista que secuestro un avión de Indian Airlines en 1999, que fue desviado hasta Afganistán y que solicitaba la liberación de Massod Azhar, supuesto hermano de Rauf.

En todo caso, personas con el mismo nombre han sido aprehendidas en distintos lugares del mundo en los 12 años que lleva la investigación, sin encontrar vinculaciones, por lo que nada asegura que se trate de la misma persona que buscan las autoridades de ese país.

Trascendió que de comprobarse eventuales nexos con grupos terroristas, India iniciará inmediatamente el proceso formal de extradición ante la justicia chilena.

upi/so/

Publicidad

Tendencias