Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Hasbún (UDI): Nuevo accidente de tránsito se debió 'a la falta de fiscalización'

por 14 abril 2011

El diputado UDI y presidente de la comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, junto con lamentar el trágico accidente ocurrido en la ruta del Itata, Región del Bío Bío, aseguró que nuevamente se debe enfrentar una tragedia de proporciones debido a la "falta de fiscalización".

Hasbún dijo que "nuevamente estamos frente a una grave tragedia, donde hay 14 personas fallecidas y una veintena de heridos, lo que demuestra que algo está fallando en materia de fiscalización en los buses interurbanos y en las rutas del país".

Hasbún anunció que citará al jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes para que explique los problemas que existen en las rutas del país; en caso de que no sea clara su exposición, "solicitaremos su renuncia", aseguró.

"Vamos a citar para el próximo martes al ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz a la comisión, y al jefe de fiscalización del ministerio. A éste último le vamos a solicitar una muy buena explicación sobre los problemas de fiscalización en las rutas del país; si no nos satisface dicha aclaración, derechamente vamos a solicitar su renuncia", hizo ver Hasbún.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes