Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Ministro de Hacienda destaca que Agenda Mercado de Capitales estimulará la mayor competencia

por 14 abril 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario denominada MKB, que impulsa desde mayo de 2010, "estimulará una mayor competencia en el mercado financiero".

Larraín comentó de esta forma la polémica generada en los últimos días por las tasas de interés de los créditos de consumo, situación de la que advirtió el viernes el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y que ratificó ayer un informe del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

"Podemos atacar el tema del costo del crédito de distintas formas", dijo el secretario de Estado tras ser entrevistado por el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, y dialogar con cerca de 500 alumnos de esa casa de estudios superiores en su sede de Peñalolén.

La autoridad recordó que actualmente se tramita en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un proyecto de ley de la Agenda MKB, que aumentará la competencia en el mercado de créditos hipotecarios a través de la licitación de los seguros asociados a esos préstamos.

El jefe de las Finanzas Públicas destacó que esta iniciativa "redundará en un menor costo del crédito a más de 1 millón de personas que tienen créditos hipotecarios".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes