Publicidad

Canciller encabeza seminario sobre forma de satisfacer mercados en el exterior


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó la inauguración del seminario realizado en Concepción y titulado «Encuentro exportador 2011: el futuro de las exportaciones», el cual tuvo por objetivo dar a conocer la manera de fomentar innovaciones de los sectores productivos de la Región del Biobío a mercados extranjeros.

La iniciativa fue organizada por ProChile y reunió a 17 de sus agregados comerciales que están en diferentes países, los que realizaron talleres en las áreas: forestales, pesqueras, agroindustriales y de servicios.

El canciller Moreno destacó que «la información entregada por los agregados comerciales es muy valiosa para los sectores productivos de la Región del Biobío, ya que dieron a conocer características esenciales para satisfacer los diferentes mercados».

Respecto al taller forestal, el profesional de ProChile en Vietnam, Jaime Rivera, dijo que «para ser competitivos como país, las empresas debieran presentar una oferta en conjunto, en donde se consolide el envío requerido y que a futuro puedan invertir en el mismo país que importa, en una zona franca, ya que es un ejemplo que aseguraría el éxito con respecto a las distancias».

upi/so//

Publicidad

Tendencias