Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Ministra Matthei llama a empresarios y trabajadores a restablecer confianzas previo al 1° de mayo

por 15 abril 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, expuso sobre la política laboral del Gobierno en la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), y desde ahí llamó a empresarios y trabajadores a restablecer confianzas previo a la conmemoración del 1° de mayo.

"He visto prácticas que me impresionan. Hay una desconfianza brutal. Tenemos un trabajo feroz por delante, porque lo principal es la confianza y llegar a acuerdos. Hasta que las empresas no denuncien que se cometen abusos en otras empresas, no habrá confianzas entre empresarios y trabajadores", manifestó Matthei.

Asimismo, la secretaria de Estado llamó también a los representantes de los trabajadores a buscar un mayor diálogo con los empleadores y el Gobierno, para que "juntos", dijo, "creemos un clima de cooperación".

"La única forma en la que vamos a salir adelante, es con un clima de colaboración entre trabajadores y empresarios. Hay que ir saliendo de esta lógica del enfrentamiento y tenemos que buscar un clima de colaboración", añadió.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes