Publicidad

Presidente de Metro representará a Latinoamérica en organización internacional de transporte público


El presidente del directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, asumió como representante oficial de América Latina ante el Comité de Metros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

«Es un orgullo participar como representante de los metros latinoamericanos en esta importante red internacional, donde se intercambia conocimiento entre autoridades, operadores del transporte público, tomadores de decisiones, institutos científicos e industria a nivel internacional, permitiendo incorporar mejores prácticas e innovaciones internacionales que van en directo beneficios de nuestros usuarios.» explicó Bergoeing.

La UITP es una plataforma global de cooperación que persigue el intercambio de conocimientos en materia de transporte público entre sus más de 3.400 miembros, procedentes de 92 países y con esta designación, Bergoeing se transforma en vocero de los temas y materias prioritarias para los metros latinoamericanos ante el organismo.

Entre las funciones del ejecutivo chileno, se encuentra también el promover la organización de actividades en la zona en conjunto con la sede regional que el organismo posee en Brasil.

El nombramiento se enmarcó dentro de la celebración del 23º Comité de Metros, que se desarrolló en la ciudad de Dubai, donde además se realizó el 59º Congreso Mundial de la entidad.

upi/so

Publicidad

Tendencias