Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Bachelet participa en Asamblea de la Unión Interparlamentaria y se reúne con Presidente de Panamá

por 16 abril 2011

La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, comenzó su visita a Panamá para participar como invitada especial de la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), que se realizará hasta el 20 de abril.

El tema del Debate General de la IPU será: "El Parlamento rinde cuentas: cumpliendo con las expectativas de la población".

La ex presidenta tenía previsto intervenir en la Asamblea Interparlamentaria este sábado para hablar sobre la importancia del "Liderazgo y la participación política de las mujeres".

Durante su estadía en dicha nación, Bachelet sostendrá una reunión con el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y otras autoridades del Gobierno, mujeres líderes que trabajan en diferentes ámbitos, y también visitará el trabajo de la red de afrodescendientes y la Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas de Panamá (Conamuip).

En tanto, el domingo ofrecerá la conferencia "Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia América Latina y el Caribe".

Esta es la primera visita que realiza la ex mandataria a Panamá, en su calidad de secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes