Publicidad

Corte anula juicio que absolvió a funcionarios municipales de Pelluhue


La Corte de Apelaciones de Talca bajo el fundamento de que el racionamiento jurídico y lógico emitido por el Tribunal Oral de Cauquenes no cumple con los estándares requeridos por la ley, decidió anular el juicio y la sentencia, que había absuelto de los cargos de «fraude al fisco y falsificación de instrumento público» a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Pelluhue más un contratista particular.

En contra de cada uno de ellos la Fiscalía Local de Cauquenes había presentado acusación y luego llevado todos los antecedentes ante los jueces orales en un proceso realizado en marzo.

El fiscal Francisco Ávila señalo que «establecimos una numerosa cantidad de antecedentes que demostraban que hubo errores en la apreciación de la prueba que daban lugar a que, sin ningún tipo de dudas, se pueda establecer una sentencia condenatoria. Al fallarse con una sentencia absolutoria pudimos demostrar cuales fueron los errores de omisión de algunos antecedentes probatorios acompañados y alguna contravención en la valoración lógica de la prueba que hacia caer en desgracia el fallo del Tribunal Oral. Por todo eso recurrimos y la corte acogió nuestro requerimiento.»

De esta forma el Tribunal de Cauquenes deberá fijar dentro de los próximos días un nuevo día y hora para que otros jueces sean los que tengan a la vista los antecedentes de la acusación presentada por el Ministerio Público.

upi/so/

Publicidad

Tendencias