Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Diputado Walker (DC) discrepa con pares UDI por proyecto que modifica uso de bicicletas en las calle

por 16 abril 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, expresó sus discrepancias con pares de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante el proyecto de ley que busca regular el uso de bicicletas en las calles.

La modificación a la Ley de Tránsito propuesta por diez diputados del gremialismo exige que los pedaleros circulen sólo por ciclovías y penaliza a peatones que caminen por ellas, limitando el uso de la calle para quienes se desplazan en vehículo.

Matías Walker, planteó que "si bien la idea es interesante, primero se requiere implementar ciclovías de buen nivel y que permitan un óptimo desplazamiento de los ciclistas en todas las regiones y comunas.

De lo contrario, sólo estaremos desincentivando el uso de la bicicleta, algo que definitivamente no contribuye a mejorar la calidad de vida y a combatir, entre otros aspectos, la obesidad y escasa actividad física de muchos jóvenes y niños".

Según el legislador "todos queremos que efectivamente se respeten las ciclovías, pero el país aún no está en condiciones de penalizar a los ciclistas que lo hacen en las calles ya que la presencia de espacios especiales para bicicletas aún es muy reducida. Por lo demás, las mismas organizaciones de ciclistas han señalado que las vías especiales deben cumplir con ciertos requisitos que, hoy, no están presentes", planteó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes