Publicidad

Becas de Inglés 2011 de Corfo se abren con 4.000 cupos el martes


Desde el martes 19 de abril y hasta el viernes 20 de mayo estará abierta la postulación para los 4.000 cupos que ofrece el programa de Becas de Inglés que impulsa la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, encabezó este domingo el lanzamiento de la iniciativa orientada al beneficio de profesionales y técnicos de áreas de tecnología y gestión, además de turismo.

En la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Santiago, se instaló un stand con la consigna de que «Saber inglés es vital», donde se entregó información respecto al proceso y en el que el ministro Fontaine orientó a algunos interesados.

La autoridad ministerial destacó el aporte de las becas al desarrollo del capital humano del país.

Para postular, se deberá acceder al sitio www.corfo.cl y completar el formulario de inscripción que estará disponible. Una vez seleccionados, los postulantes serán llamados para continuar con las distintas etapas del programa. Toda la información será publicada por Corfo a través de su página oficial en Internet.

Fontaine señaló que «Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo».

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dijo que «ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado».

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

Los cursos intensivos se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias